BREAKING NEWS
#Noticiales


#Chikungunya, un virus de cuidado

Por: agosto 3, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- En las redes sociales así como en diferentes entidades del país se habla sobre el virus del #Chikungunya, mismo que está azotando a los mexicanos, ya que de marzo a la fecha creció, poco más de siete veces, al pasar de 458 a tres mil 306 casos.

Al comienzo del 2015 se habló sólo de dos Estados, Chiapas y Oaxaca, la presencia de esta enfermedad se expandió a la mitad del país, es decir, 16 Estados tienen casos de chikungunya. Del total de casos, el 63% corresponde a mujeres y el resto a hombres.

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó lo anterior y dijo que en el 49% de los casos se trata de personas entre los 20 a los 49 años de edad. Indicó que en el 100% de los casos los enfermos presentan fiebre.

En conferencia de prensa, Kuri explicó que por la temporada de lluvias y los flujos migratorios este virus se dispersa en el país, pero su velocidad es la esperada.

El funcionario de la Secretaría de Salud informó que la enfermedad se caracteriza por fiebre, dolores severos en las articulaciones, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas, fatiga y erupciones cutáneas.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...