BREAKING NEWS
#Noticiales


Cherán

Por: julio 11, 2012 Sin comentarios

La tragedia vuelve a caer sobre el pueblo mexicano de Cherán. La localidad, que hace un año se convirtió en un símbolo por la autonomía y que se atrevió a plantar cara al crimen organizado, ha visto cómo en los últimos meses la violencia ha cercado a sus habitantes. El último capítulo ha sido la aparición de los cadáveres de dos de sus vecinos. (Información del: El País.com)

Trending Topic: Cherán

Twitter del autor: @ElberGaber

Tweets Relevantes:

aristeguionline Aristegui Noticias: “Ver documental ‘Cherán: El pueblo purépecha en rebeldía’ http://t.co/5RWnLvK7″
morf0 Morf0: “Esto es Cherán, esto es lo que defienden, por esto es por lo que mueren -> Resistencia de Cherán: http://t.co/9ReY4sbQ”
roblesmaloof Jesús Robles Maloof: “¡Justicia para Cherán! http://t.co/W1UY6tFR vía @breench.”
Tweets Representativos:
aleccorleone Alec Corleone: “Cherán es un ejemplo de valor y dignidad. Cuando el gobierno no te sirve lo puedes hacer a un lado . Documental: http://t.co/191NMNXf”
pulsociudadano_ Pulso Ciudadano: “Cherán es una esperanza en la barbarie que vive México. Defenderlo es apostarle a salvar el futuro de tod@s: http://t.co/YyAdfHXG
pattlem Pattlem: “Torturan y matan a comuneros de Cherán; dejan cuerpos en Zacapu • http://t.co/4zxRDNrv <- ¿Cuántas muertes más para indignarnos?”
Noticias Relacionadas:

Michoacán promete instalar base policiaca en CheránEl Universal: Para tratar de frenar la violencia que se vive en Cherán, el gobierno del estado comprometió la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el municipio con elementos policiales y militares.

Asesinatos en Cherán, conflicto intercomunitario: gobierno; comuneros lo nieganAristegui Noticias: Los asesinatos de dos comuneros pupépechas de Cherán, cuyos cuerpos fueron encontrados este lunes en el municipio de Zacapu, Michoacán, son producto de un viejo conflicto entre comuneros de esa zona por la tala ilegal en el bosque, aseguró el secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna.

Torturan y matan a comuneros de Cherán Pueblo en resistencia La Jornada: Urbano Macías Rafael y Guadalupe Gerónimo Velázquez, comuneros de la población purépecha de Cherán, fueron hallados muertos hoy cerca de la comunidad El Pueblito, municipio de Zacapu.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...