BREAKING NEWS
#Noticiales


Charlie Watts

Por: junio 2, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- En las redes sociales, en especial en la plataforma de Twitter se posiciona la ´tendencia´ Charlie Watts, quien este 2 de junio está de manteles largos; el baterista de The Rolling Stones  cumple 74 años de edad.

 

Charles Robert Watts, nació el 2 de junio de 1941 en Wembley, Reino Unido. Es hijo de un camionero y una empleada de una fábrica. Cursó sus primeros estudios en las instituciones Tyler`s Croft Secundary Modern School y en la Harrow School of Arts.

 

Años más tarde, debido a su destreza en el diseño, consiguió un empleo en la agencia de publicidad Charles Hobson & Gray. Aunque ganaba muy bien con este trabajo y era excelente en esta área, Watts tenía otro interés a sus 21 años: el jazz.

 

Inspirado en Charlie Parker, Watts practicaba con su batería de 12 libras esterlinas, que su madre le regaló cuando cumplió 14 años.

 

En sus ratos libres comenzó a tocar con Alexis Korner y su Blues Incorporated, lo que le permitió ser escuchado por The Rolling Stones, y que lo invitaran a formar parte de la agrupación.

 

A pesar de que no le atraía de manera profesional la banda, su espíritu y el rhythm & blues que manejaban lo convencieron para que en 1962 aceptara unirse a The Rolling Stones, con la que ya había formado un lazo de amistad, sobre todo con Keith Richards.

 

En 2013, se presentó junto a sus compañeros de la banda The Rolling Stones en el Festival Glastonbury. La agrupación británica encabezó el cartel del encuentro musical, que también incluyó las actuaciones de Arctic Monkeys, The Rolling Stones, Mumford & Sons, The Vaccines, Portishead, The XX y Alabama Shakes.

 

Posteriormente, el 21 de febrero de 2014, comenzó con la banda la gira ´14 On Fire´, fue el tour siguiente a ´50 & counting´, con el que se celebraron los 50 años de la banda.

Relacionados

¡Adiós Chayito Valdez!

La oriunda de Orba, Guasave, gracias a sus grandes éxitos fue una reina de los palenques y teatros en la década de los 70’s. ...