BREAKING NEWS
#Noticiales


Chamanes ofrecen ceremonia por salud de Chávez

Por: enero 10, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Chamanes  ecuatorianos ofrecieron este jueves un ritual por la “sanación del presidente de  Venezuela, Hugo Chávez”, en el marco de una ceremonia ecuménica celebrada al pie de la tumba del pintor Oswaldo Guayasamín (1919-2009) en Quito, según fuentes de Ecuador.

“Con este ritual queremos hacer un petitorio por la salud del comandante Chávez. Nos identificamos con los cambios que ha liderado en Venezuela y nos enorgullece la influencia que tiene en el mundo”, comentaron los aborígenes andinos.

En dicha celebración, participaron ministros católicos y evangélicos; también fueron invitados funcionarios del gobierno ecuatoriano, diplomáticos venezolanos y dirigentes de la izquierda local.

“Ésta, una expresión del amor de los pueblos latinoamericanos que hoy se juntan para orar por la recuperación de un hombre que ha entregado su vida por los pobres del mundo”, resaltó el embajador encargado de Caracas en Quito, Oscar Upegui.

La ceremonia en Quito se desarrolló frente a un acto masivo convocado por el gobierno venezolano en Caracas en respaldo a Chávez, quien no pudo tomar posesión este jueves para su tercer mandato por hallarse convaleciente en la Habana, Cuba de una nueva operación contra el cáncer que padece.

Por último, el miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano avaló la continuidad en sus funciones del gobierno de Chávez, quien podrá jurar en fecha posterior ante esa corte.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...