BREAKING NEWS
#Noticiales


César Nava comete fraude a PEMEX

Por: mayo 14, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) presentó una denuncia contra el ex dirigente nacional del PAN César Nava, por presuntamente defraudar a la petrolera cuando él fue director jurídico de ésta (2001-2003).

Ante una corte de Nueva york, la paraestatal presentó la denuncia señalando que Nava estuvo involucrado con las empresas SIEMENS y SK Engineering, las cuales pretendían cometer actos de corrupción a PEMEX durante las obras de reconfiguración de la Refinería de Cadereyta.

“César Nava Vázquez impidió (en 2002) que Petróleos Mexicanos cobrara varias cartas de crédito por 102.8 millones de dólares, con lo que sirvió como conducto para profundizar la empresa criminal de las demandadas”, señaló  la paraestatal en un documento.

En este ilícito se encuentran involucrados Luis Enrique Bouchot, ex director jurídico de PEMEX; el empresario Jaime Camil; así como un legislador panista del que aún no se da su nombre.

La denuncia llegó luego de los testimonios de Peter Paul Muller, ex director jurídico de SIEMENS  en México, quien testificó el pasado 6 de mayo ante la Procuraduría General de la República (PGR) y acusó a las referidas personas.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...