BREAKING NEWS
#Noticiales


Cerca de 44 personas mueren por ataque de talibanes contra tribunal en Afganistán

Por: abril 3, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Un ataque coordinado de insurgentes en el oeste de Afganistán este miércoles provocó la muerte de 34 civiles y 10 miembros de las fuerzas de seguridad locales, dijeron funcionarios, en uno de los más sangrientos asaltos en más de un año en el país.

Nueve milicianos armados con explosivos atacaron el complejo edilicio de la gobernación en la provincia de Farah, en la frontera con Irán, donde se estaba llevando adelante un juicio a combatientes talibán, comentó Abdul Rahman Zhwandai, portavoz del gobierno.

Es uno de los ataques que más víctimas mortales ha causado desde el 2011, posiblemente incremente las preocupaciones respecto de cómo se manejarán las fuerzas de seguridad afganas cuando las tropas de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se retiren del país a fin de año.

Por su parte el movimiento talibán se adjudicó la autoría del hecho. El portavoz del grupo Qari Yousuf Ahmadi comentó  que los insurgentes que estaban siendo juzgados fueron liberados en el ataque.

Ahmadi recalcó que el ataque estuvo dirigido a los empleados de gobierno en Farah luego de que se hubieran “enviado varias advertencias” para indicarles que no trabajaran allí, “cosa que ellos no hicieron caso”.

Por último la cantidad de víctimas civiles por la guerra, que ya está en su duodécimo año, disminuyó en el 2012 luego de crecer durante cinco años, de acuerdo a Naciones Unidas. Más del 80% de las víctimas civiles fueron causadas por insurgentes.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...