BREAKING NEWS
#Noticiales


Centro de transmisión del Mundial es inaugurado

Por: junio 2, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El Centro de Transmisión del Mundial (CTM), inaugurado hoy en Río de Janeiro, acogerá a 86 emisoras de radio y televisión de 41 países y será receptor de las imágenes emitidas desde las doce sedes antes de su envío a sus destinos finales.

 

El complejo, con 55.000 metros cuadrados en el Centro de Convenciones Riocentro, será responsable por la retransmisión de los 64 partidos y de imágenes para un público de cerca de 3.000 millones de televidentes, según los cálculos del Gobierno brasileño.

 

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que el Mundial “ya ha comenzado” gracias a la inauguración de este centro y a la llegada de las primeras selecciones.

 

Dijo que el CTP será ahora para Brsil “el vínculo con el Mundo”.

 

El director de televisión de la FIFA, Niclas Ericson, aseguró que la inauguración del CTP supone un “importante puntapié inicial” del torneo y aseguró que se transformará en “el centro de medios de comunicación más grande del mundo” durante el mes que estará activo.

 

Las instalaciones permanecerán abiertas 24 horas al día y siete días a la semana.

 

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que el centro de prensa será “el centro nervioso del Mundial”.

 

“Sabemos que este evento sirve para que la prensa pueda ver las características de un país”, dijo.

 

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, comentó que la instalación del CIP en la localidad fluminense es “una conquista más de la ciudad” y la región.

 

Pezao afirmó que este centro será una forma de “mostrar las cosas buenas de la ciudad” y añadió que la instalación de internet de alta velocidad que permitirá conectar Río de Janeiro con las otras once ciudades sedes será “uno de los mayores legados del Mundial”.

 

Con información de agencias.

Relacionados

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...