BREAKING NEWS
#Noticiales


Centenario de la Toma de Zacatecas

Por: junio 24, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique peña Nieto, acompañado  del General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional y el Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes presenciaron los festejos del Centenario de la Batalla de Zacatecas la tarde de ayer lunes.

 

“A 100 años de distancia, México camina a paso firme, a paso decisivo, para seguir coronando el esfuerzo de transformación, desarrollo y progreso para nuestra Nación”, destacó  el Ejecutivo Federal.

 

Dicho acontecimiento se desarrolló en el Cerro de la Bufa, donde se realizó  la escenificación de la mencionada Batalla, la cual duró un poco más de una hora; misma en la que el personal militar y civiles participaron, portando calzado y vestuario similar al empleado a esa época por las tropas villistas y el ejército Federal.

 

La escenificación se desarrolló de la siguiente manera:

 

Toma del Cerro de la Bufa, realizada por los generales Tomás Urbina y Felipe Ángeles, los cuales dirigieron el avance de sus hombres por el norte y noreste de la ciudad. Asimismo, siguió la toma del Cerro del Grillo, donde participaron las Fuerzas de Élite mejor conocidas como “Los Dorados de Villa”, al mando del propio General Francisco Villa.

 

De igual forma, se pudo ver la resistencia Federal, ante el avance de las fuerzas de Manuel Chao, compuestas por más de tres mil hombres que avanzaron por el sur de la ciudad zacatecana, dando como resultado la retirada de los federales quienes se esforzaron por mantener la Ciudad de Zacatecas, emprendiendo el escape por el camino a Guadalupe.

 

Por último, la escenificación nos mostró la consolidación de la Ciudad de Zacatecas, llevándose a cabo cuando las fuerzas revolucionarias se posicionaron de las calles de la ciudad.

 

En esta escenificación participaron 2,851 militares  de distintas entidades federativas y 100 semovientes.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...