BREAKING NEWS
#Noticiales


Celebramos compromiso de Gobierno Federal para cuidar el planeta Tierra

Por: abril 29, 2014 Sin comentarios

México, D. F. a 29 de abril de 2014.- Celebramos y aplaudimos la decisión del gobierno federal para emprender medidas y acciones en beneficio del medio ambiente, y proteger a la población que se encuentre en riesgo por contaminación causada por el ser humano,  señaló hoy la Asociación Civil Por un México Justo.

 

Entre las medidas que mencionó el presidente Enrique Peña Nieto durante su gira por Sonora la semana pasada para celebrar el Día de la Madre Tierra, se encuentran evitar la sobreexplotación de mantos acuíferos, la creación de una comisión intersecretarial para prevenir sequías, inundaciones y para dar atención a la población que eventualmente esté en riesgo, o sea víctima de un algún evento de la naturaleza.

 

El Jefe del Ejecutivo señaló que no hay que esperar a que tengamos condiciones críticas para entonces generar conciencia, “pues hoy estamos en la oportunidad y en el tiempo de tomar acciones y de tomar conciencia social para cuidar de mejor manera el mundo y la tierra en la que vivimos”.

 

Por ello, la organización Por un México Justo hace un llamado a las autoridades para evitar que empresas como Petróleos Mexicanos (PEMEX) continúen utilizando el cadmio en sus procesos industriales.

 

La paraestatal ha contaminado las aguas de la ranchería Buenavista en Tabasco con cadmio, plomo, aluminio y coliformes fecales. Asimismo, Pemex contamina desde 2009 el río Tonalá, ubicado en los límites de Tabasco y Veracruz; en esta vertiente, las autoridades han encontrado restos de plomo, cadmio y arsénico, metales pesados altamente cancerígenos parea el ser humano.

 

Coincidimos con el Jefe del Ejecutivo, Presidente Enrique Peña Nieto en que los mexicanos debemos ser conscientes del daño ecológico que ocasionamos al planeta y que es necesario  preservar nuestro medio ambiente.

 

PEMEX apela a las normas NRF-032-PEMEX-2011 y NRF-096-PEMEX-2010  utilizadas en ductos marinos, lo que provoca que el cadmio entre en contacto directo con el agua y la vida marina, afectando a las especies animales y vegetales del Golfo de México. En agosto de 2010, autoridades internacionales  confirmaron que los ostiones del Golfo de México contaban con altos índices de este elemento tóxico.

 

Por un México Justo es una Organización No Gubernamental (ONG) que apoya causas  ambientales, sociales y políticas. Por un México Justo está en contra de todo tipo de injusticia,  desde la inseguridad laboral, hasta los atentados al medio ambiente como el uso indiscriminado del cadmio. Para mayor información, visita https://www.facebook.com/PorunMexicoJusto

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...