BREAKING NEWS
#Noticiales


Celebra Peña Nieto quitar al PRI “dogmas” y candados “obsoletos”

Por: marzo 4, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El primer mandatario de la nación Enrique Peña Nieto festejó este domingo haber dejado atrás “candados obsoletos  y dogmas” después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reformó sus documentos básicos en los que abrió la puerta al IVA en alimentos y medicinas, así como mayor inversión privada en PEMEX y las candidaturas independientes.

Tras asistir a la clausura de la XXI Asamblea plenaria del PRI, Peña Nieto, destacó en primer lugar que gracias a los cambios realizados “cada militante ganó en posibilidades de postulación para ser candidato, al eliminarse el requisito de tener un cargo de elección popular”.

“Con esta histórica decisión, el PRI deja atrás los obsoletos candados que sólo limitaban los derechos de la mayoría de los militantes”, recalcó el mandatario federal.

Peña Nieto dejó en claro que el PRI es un partido transparente y abierto al escrutinio público por lo que dijo celebrar la creación de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo aplaudió que el partido ahora cuente con “un instrumento para marcar distancia y reprobar a aquellos militantes que en el ejercicio de su responsabilidad pública no estén a la altura ética que exige nuestro partido, a favor del México”.

Por último Peña aseveró que su responsabilidad es lograr que México despliegue todo su potencial, por lo que “no hay intereses intocables; el único interés que protegeré es el interés nacional”.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...