BREAKING NEWS
#Noticiales


CeBIT, la feria de informática más importante a nivel mundial

Por: Marzo 6, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El pasado 5 de marzo dio inicio la feria de informática más importante del mundo, CeBIT, la cual tuvo cita en Hanover, Alemania y que se llevará a cabo hasta el próximo 9 de marzo.

En esta feria se encuentran presentes más de 4 mil 100 empresas de 70 países, los cuales presentaron modelos nuevos informáticos hasta robots con diferentes capacidades.

En el evento se contó con la presencia de empresarios mandatarios y dirigentes políticos alemanes quienes mencionaron que con estos nuevos proyectos se avecina una nueva revolución industrial, la cual contará con fábricas inteligentes o líneas de producción.

“Internet se ha convertido en una parte integrada de la industria”, declaró la jefa de gobierno alemán, Angela Merkel, al inaugurar la CeBIT.

Dentro de la feria, uno de los robots que más llamó la atención en la exposición es AILA, que realizaba tareas en interruptores de prensa en un papel, así mismo llamaron la atención las tareas de la máquina Dennis Mronga que labora en el DFKI (Centro de Investigación Alemana Para la Inteligencia Artificial, por sus siglas en alemán) y que se encargó de darles los últimos ajustes a AILA.

Dentro de la feria también destacó el proyecto de un estudiante del DFKI, el cual lleva sus gruesas gafas negras y puede mirar una máquina y así comenzar a repararla gracias a los hologramas que las lentes le reportan y van indicandole lo que tiene que hacer.

El modelo de fábricas en “red” es “el motor de los aumentos de productividad en los próximos años”, aseguró durante el salón uno de los directores del gigante alemán de Programas Informáticos Profesionales SAP.

Lejos de su época dorada a principios del año 2000, el CeBIT sigue siendo de lejos el salón más importante de alta tecnología con unos 4 mil expositores.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...