BREAKING NEWS
#Noticiales


CDHDF pide investigar filtración de ficha signalética de Elba Esther

Por: Marzo 1, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF),  inició una queja de oficio por la filtración de la ficha signalética de Elba Esther Gordillo, quien se encuentra presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por desvío ilícito, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Esto luego de que la imagen de Elba Esther  empezó a circular por las redes sociales, además de aparecer en los medios de comunicación. De acuerdo con CDHDF, el documento es de uso exclusivo del Sistema Penitenciario, por lo que investigará en quién recae la responsabilidad.

Dicha ficha signalética apareció por vez primera en la red social Twitter del conductor de televisión, Brozo; posteriormente fue retomada en varios medios de comunicación.

Por último,  la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF realizará una investigación a fondo para determinar quién o quiénes difundieron la ficha. En caso de que ésta sea auténtica, se actuará hasta las últimas consecuencias.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...