BREAKING NEWS
#Noticiales


Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso

Por: agosto 27, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Los protagonistas de “Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso” se dieron cita este martes en el Auditorio Nacional, donde aseguran que la cinta juvenil promueve discretamente un mensaje de igualdad y fortalecimiento para la comunidad gay  al presentar a personajes homosexuales alejados de los clichés que suelen verse en las grandes producciones de Hollywood.

 

Dicha película, basada en la exitosa saga literaria de Cassandra Clare, los actores Kevin Zegers y Godfrey Gao encarnan Alec y Magnus Bane, respectivamente, un par de aguerridos cazademonios homosexuales, cuya imagen es muy distinta a la de los personajes excesivamente afeminados.

 

En una escena de la cinta, que se estrena el viernes en México, el personaje encarnado por Gao flirtea abiertamente con Alec, a quien encuentra sumamente atractivo por sus ojos azules y su actitud fuerte. Gao encarna Magnus Bane, un personaje extrovertido y estrafalario que usa maquillaje en los ojos y en las fiestas anda en ropa interior, pero tiene una actitud muy masculina y es uno de los cazadores de sombras más poderosos.

 

El estreno de “Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso”  coincide con el primer estudio de papeles LGBT (de lesbianas, gay, bisexuales y transgénero) en el cine presentado por la Alianza Contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD, por sus siglas en inglés). En el estudio se halló que en “los grandes estudios parecen reacios a incluir personajes LGBT en sus grandes películas”.

 

“La cinta lleva el mensaje de que está bien sentirse distinto”, dijo Campbell Bower. “Para mí, la homosexualidad nunca ha sido un tema tabú. Siempre ha sido algo a lo que he estado muy abierto y he tratado de entender. Algunos de mis mejores amigos son gay y no es un problema”.

 

“También entiendo que hay chicos que están descubriendo su sexualidad y tratando de sentirse cómodos y quizás la sociedad en la que viven no acepta eso”, añadió. “Con suerte, el hecho de tener en la cinta un personaje gay que es respetado y alrededor del cual no hay diferencia” promoverá el mensaje de igualdad.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...