BREAKING NEWS
#Noticiales


Catástrofe en metro de Moscú

Por: julio 15, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El descarrilamiento de tres vagones de un tren del metro de Moscú dejó esta mañana al menos 16 muertos, entre ellos el conductor del convoy, así como 120 heridos, 50 de gravedad, así  han informado medios internacionales.

 

El siniestro ocurrió a las 8:39 horas (4:39 GMT), un momento de alta afluencia de pasajeros, cuando el convoy frenó de manera brusca al parecer por la baja de tensión en un riel de contacto.

 

El jefe del departamento de Transportes de Moscú, Maxim Liksutov, dijo por su parte que las causas precisas del accidente serán conocidas en algunos días, aseguró que las partes mecánicas involucradas en el accidente habían recibido el mantenimiento adecuado, y descartó todo indicio de acto terrorista.

 

El suceso se registró en la línea Arbátsko-Pokrosvskaya, a unos 200 metros de la estación Slaviaánski Bulvar, en la zona occidental de la capital rusa.

 

Por su parte la agencia Novosti precisó que de acuerdo a reportes de la policía, unos 200 pasajeros tuvieron que ser desalojados.

 

Las autoridades moscovitas anunciaron indemnizaciones de un millón de rublos (unos 29 mil dólares) para los deudos de los fallecidos y de la mitad de esa cifra para los heridos, aunque se analizan otros apoyos, señaló la radiodifusora Voice of Russia.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...