BREAKING NEWS
#Noticiales


#CataCillarDeSilos

Por: abril 13, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- En un momento especial, un aniversario o simplemente un instante que se quiera compartir con los seres queridos, podemos pensar en una buena copa de vino. Sin embargo, al planear pasar este buen rato, siempre llega una gran interrogante ¿Qué es lo que hace a un vino perfecto para disfrutarse? La pregunta puede ser más difícil de lo imaginado.

 

Un buen vino puede definirse por un sin fin de características y propiedades. Algunos aspectos importantes a tomar en cuenta son el sabor, olor y color. La fermentación de las uvas verdes o rojas pueden dar como resultado, deliciosos vinos para compartir en una amena velada. Lo básico es conocer cómo leer la información que se tiene en nuestras mesas. Es esencial revisar las reglas generales que nos pueden ayudar a identificar propiedades positivas de un licor.

 

Es así como Roberto Aragón, dueño de la Bodega CILLAR DE SILOS presentó ante un grupo de medios de comunicación cinco de sus cosechas de la Ribera del Duero- España; donde a través de una Cata-Maridaje pudimos conocer cosechas como:

 

El Quintanal Verdejo, situado en los Balcanes del Río Duero, donde la edad media de las viñas es de 18 a 30 años. Aquí la cosecha tiene que estar a una temperatura de 8° y 10 grados. Se puede acompañar con ensaladas, arroz, cremas frías, pescados y quesos de preferencia frescos.

 

Tocó el turno de El Quintanal, esta cosecha es 100% considerada como ´tempranillo´ ya que solamente está 4 meses en la barrica, su procedencia es de Quintana del Pidio y Gmiel de Mercado, tiene un rendimiento de 4.000kg/ha. La bebida tiene que estar a una temperatura de 16 grados; se puede acompañar con carnes rojas, quesos, embutidos y arroz.

 

Roberto Aragón, nos mostro la cosecha denominada El Quintanal Crianza, es también considerada como 100% tempranillo; se llevó un poco más de 12 meses de crianza de roble francés, la cosecha tuvo que ser en un suelo de Arcillo-arenoso. Dicha bebida tiene que estar a una temperatura de 15 grados y puede ser acompañada con chuletas de cordero, pastas y carne a la plancha.

 

De igual forma, pudimos apreciar un Torresillo, cosecha 100% tempranillo, aquí la bebida tuvo que estar 16 meses en barrica de roble francés y en cespas entre 40 y 100 años. La recomendación que dio Roberto Aragón, es que esta bebida tiene que ser servida a 16 grados y consumir a 18-19° en mesa. Puede ser acompañada por cordero, cochinillo castellano y picantes.

 

Por último, CILLAR DE SOLOS, nos anunció su nueva producción de nombre Golfo, considerado como el primer vermut de Ribera del Duero, esta contiene solamente 15 grados de alcohol y se puede acompañar con pastas, pescado y arroz.

 

Así es como pudimos disfrutar de una Cata-Maridaje en compañía de Roberto Aragón. Quien invitó a no perder esa cultura de saborear un buen vino en la comida.

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...