BREAKING NEWS
#Noticiales


Cártel del Golfo apoya a damnificados de Tamaulipas

Por: Septiembre 23, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Este lunes comenzó a circular en diferentes medios de comunicación un video donde se puede apreciar a supuestos miembros del Cártel del Golfo (CDG) llevando y entregando víveres a cientos de habitantes de Aldama y comunidades al sur de Tamaulipas.

 

Proceso.com dio a conocer el video presentado por el CDG, mismo que inicia con el título “Cártel del Golfo apoyando a Aldama”, arrancando su primera “misión” en esa localidad.

 

En la grabación se ve como varias camionetas cargadas de artículos como latas, agua, arroz, harina de maíz, leche, jugos, galletas y agua reparten los víveres en el estacionamiento de un centro comercial de esa ciudad. También se muestra como las despensas fueron llevadas a diferentes comunidades de Tamaulipas afectadas por el huracán Ingrid, mismas que hasta el momento no han recibido apoyo de las autoridades federales o estatales.

 

Leyendas como “ellos han sido buenas gentes, en las buenas y en las malas en Aldama”, “si ayudan es porque tienen corazón”, “aquí no se ha visto más interés el ke ayudar”, se leen en el video que circula en las redes sociales.

 

Uno de los dilemas  que ha desatado este video en la web es el “¿Cómo un grupo del crimen organizado puede movilizarse con toda impunidad y facilidad para llegar a las comunidades afectadas, mientras los gobiernos federal y estatal no lo han hecho?”.

 

Hay que recordar que el Ejército Mexicano desde que inició la contingencia inicio el programa DNIII en estas zonas, sin embargo, al parecer los elementos castrenses asignados a el área no se percataron de la presencia de este narco contingente repleto de despensas.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...