BREAKING NEWS
#Noticiales


Carlos Monsiváis es recordado en las redes sociales

Por: Mayo 4, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- En las redes sociales recordaron al escritor y periodista mexicano Carlos Mosiváis y celebraron 75 años de su nacimiento con su nombre como un #Noticial en Twitter, durante parte del día.

Carlos Monsiváis, quien nació un 4 de mayo de 1938, en la ciudad de México, dejando así una profunda huella en la literatura mexicana, al grado de ser considerado el padre de la crónica moderna, por retratar la cotidianidad de México, su arte y sus personajes culturales.

Ha sido reconocido por diversos escritores, entre ellos Adolfo Castañón, quien escribió en su ensayo “Un hombre llamado ciudad”: Monsiváis fue el último escritor público en México, mientras que Rafael Rojas y Julio Trujillo lo calificaron como un observador privilegiado, quien tenía una manera lúcida y sagaz de ver las cosas.

Por último, antes de morir sostuvo una entrevista  en 2007 con la periodista Aristegui, sobre el caso de varios soldados portadores de VIH y la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en beneficio de ellos.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...