BREAKING NEWS
#Noticiales


Cardenal Norverto Rivera denuncia extorción de “La Familia”

Por: diciembre 2, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El cardenal Norverto Rivera Carrera denunció que presuntos miembros del grupo criminal “La Familia Michoacana” intentaron extorsionar telefónicamente al Seminario Conciliar de México, perteneciente a la Arquidiócesis Primada de México.

Durante la homilía que emitió en la iglesia de Santo Tomás Moro, ubicada en la colonia Florida, en el sur de la ciudad, el prelado indicó que se registraron dos intentos de extorsión telefónica los días 20 y 21 de noviembre.

El cardenal efectuó la semana pasada una visita al Seminario, el rector Julián López Amozurrutia le notificó al jerarca católico los intentos de extorsión, con los cuales los delincuentes exigieron el pago de 60 mil pesos.

Rivera Carrera pidió a los feligreses denunciar las extorsiones y los abusos, no asustarse y negarse a pagar, al tiempo que mencionó que el crimen y la violencia en México se sienten cada vez más cerca de las familias por lo que pidió construir una cultura de paz.

“Todos, de alguna manera, sabemos historias cercanas a nosotros por las cuales la violencia, esa violencia que muchas veces se engendra ahí en la propia familia, va creciendo. Se refleja en otras muchas acciones en la sociedad y después nosotros nos asustamos”, señaló.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...