BREAKING NEWS
#Noticiales


#CañóndelSumidero

Por: septiembre 2, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El #CañóndelSumidero forma parte del hermoso Estado de Chiapas, el corazón de un  parque nacional. Según la leyenda, a mediados del siglo XVI un grupo de indios chiapanecos, después de una última batalla, prefirieron arrojarse por el precipicio antes que rendirse a los conquistadores.

 

Con casi un kilómetro de profundidad y unos 14 kilómetros de longitud, el cañón fue labrado en el transcurso de millones de años por el río Grijalva, que corre desde Guatemala hasta el Golfo de México.

 

Para todos a aquellos que aún no conocen esta maravilla y pretenden hacerlo, la mejor opción es hacer una excursión por el cañón en lancha motora que dura unas dos horas. Las salidas se efectúan desde el malecón de Chiapa de Corzo y Cahuaré.

 

Durante los 35 kms de recorrido, se pasa por cuevas como la de Guadalupe, también conocida como la de “Colores”, asimismo, podrás disfrutar de la cascada del Árbol de Navidad, de una gran variedad de plantas raras y  fauna que incluye monos, cocodrilos, iguanas y garzas.

 

El Cañón del Sumidero, es una garganta de gran profundidad situada  a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, Capital de Chiapas en México. Se levanta sobre el cauce del río Grijalva. Los mexicanos y sus antiguos pobladores lo disfrutan desde hace más de dos millones de años.

 

Este icono de Chiapas está nominado actualmente como candidato a las “Nuevas 7 Maravillas Naturales” del mundo, en representación de México.

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...