BREAKING NEWS
#Noticiales


#Cáncer en la piel es frecuente en hombres

Por: agosto 17, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El cáncer en cualquier parte del cuerpo no deja de ser un problema y más si está en la piel, provocado por rayos ultravioleta, es el más frecuente en la especie humana y en el caso de los hombres tiene primer lugar en incidencia, por lo que la Fundación Mexicana para la Dermatología de forma gratuita realiza jornadas de detección.

El dermatólogo Roger Adrián González Ramírez indicó que el cáncer de piel en los hombres, es el cáncer más frecuente en la especie humana y el primer lugar en incidencia, en casos nuevos año por año es el primero en el sexo masculino y el tercero en el caso de las mujeres.

“En el caso del hombre desgraciadamente no se le da la importancia que quisiéramos, principalmente porque la gran mayoría de los casos de cáncer de piel y más cuando se detectan a tiempo, no generan una consecuencia importante hablando de incapacidad o de la muerte”, expresó.

También añadió, por esa razón está un tanto subestimado el cáncer de piel, ya que generalmente no mata, ese es el primer punto que también tenemos que cambiar un poco la conceptualización en el que tenemos al cáncer de piel.

Recordemos que un cáncer de la piel puede ser mortal dependiendo del tipo, pero sí puede ser bastante agresivo.

En las redes sociales y en diferentes medios de comunicación se ha señalado que en Europa el cáncer de piel es mucho más frecuente, no se diga en el caso de Oceanía, Australia y Nueva Zelanda que tienen los índices más altos del melanoma, que es el cáncer de piel más agresivo que hay, es el país más prevalente a pesar de que hay población más limitada, en comparación con México, tiene una incidencia más alta.

En México, estos datos de la frecuencia son a nivel nacional, comparado con cáncer de pulmón, de mama, cérvico-uterino, que son también cánceres muy frecuentes.

No olvidemos que exponernos a largo plazo van a provocar una alteración en el ADN, que hace que se conviertan en células cancerosas, malignas; en cambio en el caso del melanoma, que es un cáncer todavía más agresivo, éste sí puede causar con más frecuencia la muerte.

El cáncer de piel es un problema de salud pública, por ello es necesario sensibilizar a la población e incitar la toma de medidas de prevención como es la protección solar particularmente en niños, y sobre la importancia de la detección precoz.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...