BREAKING NEWS
#Noticiales


Campesinos toman con machetes restaurantes en Oaxaca

Por: septiembre 10, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Un grupo de campesinos del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), se manifestó con machetes en las manos y bloqueó los restaurantes del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca; para exigir la renuncia del delegado estatal de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), Manuel García Corpus.

 

Los inconformes, se quejaron de no ser atendidos en audiencia por el referido funcionario, mismo que les ha entregado solo apoyos y estímulos de baja calidad.

 

A penas la semana pasada los inconformes se manifestaron en la sede de la SAGARPA donde cometieron actos vandálicos, como la quema de insumos frente a las puertas de las oficinas públicas.

 

En esta ocasión arribaron de manera masiva, y tomaron los restaurantes de la zona centro, obligando a los propietarios a cerrar sus puertas y a los comensales abandonar los establecimientos.

 

Al lugar acudido el cuerpo antimotines de la policía estatal para disuadir a los manifestantes, quienes se niegan a retirarse, incluso, se atreven a encarar a los elementos del orden.

 

Sin embargo, representantes de la Secretaría General de Gobierno mediaron y evitaron el desalojo, al pactar una mesa de diálogo para encauzar sus demandas. 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...