BREAKING NEWS
#Noticiales


Campari y UVM apoyarán la creatividad de los estudiantes de México

Por: Abril 14, 2015 Sin comentarios

México D.F.-  Gruppo Campari México y la Universidad  del Valle de México  forjaron  una alianza  con la escuela de gastronomía, con el objetivo de dar a conocer e impulsar la creatividad de los jóvenes mexicanos.

 

“Las nuevas generaciones de estudiantes representan el futuro y  la innovación en todos los ámbitos. Y en el de la gastronomía es indispensable tener la creatividad y las herramientas necesarias  para crear nuevas experiencias en el ámbito Gastronómico, de Coctelería y Mixología”. Mencionó Laura Romano, directora de  Mercadotecnia de Gruppo Campari México.

 

Así mismo, indicó que el Taller Tequila Espolón Colorado y Frangelico, es una oportunidad para que los estudiantes de gastronomía interactúen estos productos, haciendo mezclas de sus conocimientos con Tequila Espolón.

 

Es importante destacar que el primer taller arrancó el pasado 03 de marzo de 2015, en el Campus Lomas Verdes de la Universidad del Valle de México, directivos planean continuar con estas acciones para impulsar la creatividad y el desarrollo de los estudiantes quienes serán los nuevos talentos de Gastronomía y Mixología.

 

Los talleres consisten en una capacitación impartida por un profesional  de Grupo Campari en la que los alumnos aprenden a distinguir las particularidades y características del Tequila Espolón Colorado y el licor Frangelico, para que de ese modo puedan identificar las mejores combinaciones y crear platillos y cocteles basados en sus conocimientos y habilidades.

 

Los alumnos presentarán  sus platillos y se Invitarán a participar como jurado a profesores de las carreras de Gastronomía y Turismo para elegir a los ganadores de cada campus.

 

El reto para cada equipo, es elaborar coctelería con Frangelico y tres canapés con Tequila Espolón Colorado, dando su toque personal a cada uno.

 

Las creaciones ganadoras el pasado 03 de marzo, estuvieron a cargo  de Orlando Flores Rodríguez con el coctel Verde monocromático, y  en la categoría de canapés los ganadores fueron: Maricio Kuri  Smolensky, Fernando Pérez Mazzoco, Arturo Díaz León Ramirez y  Daniela Espinoza García, estudiantes de la UVM campus Lomas  Verdes quienes elaboraron; Farsa de Pato con salsa de Portobello;  Ceviche de hongos con almeja; y un Hojaldre de baba ganush con  res, ternera y tocino.

 

Este proyecto contempla inicialmente nueve campus de la UVM del  Distrito Federal. Cuernavaca, Lomas Verdes, Hispano, Tlalpan, san  Rafael, Texcoco, Toluca, Lago, Chapultepec y se pretende llevar esta  dinámica al resto de la república. Este año, los alumnos triunfadores  de cada campus, participarán en una competencia en vivo para  llevarse el triunfo definitivo.

 

Serán reconocidos y tendrán el honor de ver sus creaciones colocadas en el portafolio de cocteles de Grupo Campari, recibirán producto y un  premio especial sorpresa por categoría.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...