BREAKING NEWS
#Noticiales


Cámara que detecta objetos bajo la ropa

Por: abril 16, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Para la siguiente edición de los juegos olímpicos y el Mundial de fútbol que se llevarán a cabo en Brasil, se creó una cámara que detecta objetos que se encuentren escondidos en la ropa a diez metros de distancia sin irradiar ni desnudar a las personas escaneadas, esto con la finalidad de tener una mayor seguridad durante los eventos.

Dicho artefacto fue desarrollado por investigadores británicos, puede identificar desde “hombre bomba” hasta personas que esconden armas o drogas bajo sus vestimentas sin la necesidad de obligarlos a pasa por aparatos de rayos X.

Lleva por nombre ThruVision TS4, un escáner desarrollado por la empresa británica Digital Barriers que se convirtió en una de las atracciones de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD.

“Estamos en negociaciones con organismos de seguridad de Brasil para que puedan utilizarlo a partir de este año, pero no podemos dar más detalles”, dijo a Efe Christopher Bollinghaus, director ejecutivo de la empresa británica.

El detector puede llegar a percibir en tiempo real objetos de cualquier tamaño, incluso polvo, gel y líquidos escondidos tras varias capas de ropa.

Con información de agencias.

Relacionados

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP Veracruz, continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el reclusorio regional. ...

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...