BREAKING NEWS
#Noticiales


Calidad en las cámaras de los smartphones va en aumento

Por: febrero 27, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La compañía Samsung Electronics Co. ha mejorado la cámara de su teléfono multifuncional Galaxy S5 que saldrá a la venta en abril y agregó un programa informático mejorado, después de que Sony y Nokia modernizaran las de sus dispositivos móviles.

Las modificaciones significan que las fotografías tomadas con estos teléfonos y que ahora se aprecian en todas partes gracias a las redes sociales como Facebook y Twitter, se acercarán a la calidad de las imágenes tomadas con las cámaras réflex digitales de una lente, conocidas como DSLR por sus siglas en inglés.

Dar a un teléfono multifuncional súper-delgado la potencia de una cámara DSLR que pueda capturar imágenes claras en movimiento es un desafío crucial para Samsung, Sony, Nokia y LG en su intento por diferenciar sus ventajas en el saturado mercado de los dispositivos móviles.

Los esfuerzos de estas compañías para incrementar la potencia de las cámaras de sus teléfonos multifuncionales han tenido sus secuelas en el mercado de las cámaras compactas ordinarias.

Sin embargo, igualar la calidad de las imágenes de las cámaras modernas que utilizan los fotógrafos profesionales parece un objetivo imposible de alcanzar.

La brecha parece cerrarse principalmente gracias a mejoras en los programas informáticos para las cámaras y otras tecnologías, pero quizá nunca desaparecerá completamente.

La exposición global de dispositivos móviles cuya conclusión está prevista para el jueves en Barcelona mostró que los fabricantes de teléfonos multifuncionales recurren a la magia de los programas informáticos para compensar los talones de Aquiles de sus cámaras: sensores de imagen inferior y falta de lentes para hacer los acercamientos ópticos.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...