BREAKING NEWS
#Noticiales


Calentamiento global y contaminación dos factores en el #DiaMundialdelMedioAmbiente

Por: junio 5, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Desde 1973, cada 5 de junio se celebra el #DiaMundialdelMedioAmbiente, establecido por las Naciones Unidas. Pese al esfuerzo de organizaciones y activistas, la contaminación va de la mano con el calentamiento global, lo que se puede evidenciar con las siguientes imágenes.

 

Poco a poco nos estamos acabando nuestro planeta,  ya que se encuentra expuesto a numerosos contaminantes que perjudican al bienestar y a la salud de los seres vivos que habitan en él.

 

La Organización de Naciones Unidas destaca como culpables de la contaminación y el efecto invernadero a las ciudades porque “ellas ocupan el 2% del territorio mundial y producen el 70% de estos gases”.

 

Activistas advierten que la situación podría empeorar porque muchos países están teniendo un crecimiento muy acelerado, como Brasil. China e India, y a su vez están emitiendo gases contaminantes, México también está dentro de los países.

 

La ONU considera que los principales perjudicados por el cambio climático serán los países más pobres a causa de su creciente población o por las reiteradas situaciones de inundación, desertificación  y sequías que sufren.

 

Los contaminantes son sustancias, químicas o biológicas, en forma de energía térmica, radiaciones o ruido que se adhieren o entran en contacto con el aire, el suelo o el agua afectando a su composición y causando daños en el medio en que habitan animales, vegetales y el hombre.

 

A continuación te mostramos en imágenes qué tanto daño le estamos ocasionando al Planeta Tierra, no tirando la basura en su lugar, no reciclando  los desechos tóxicos y la tala de árboles sin límite.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...