BREAKING NEWS
#Noticiales


Caída de nieve en Baja California, Sonora y Chihuahua: SMN

Por: marzo 2, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua tendrán potencial para la caída de nieve o agua nieve, debido a la masa de aire frío asociado al sistema frontal 40, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Se prevé que este lunes, el frente frío número 40 se extenderá sobre los estados del noroeste de México y mantendrá una asociación con un canal de baja presión de núcleo frío en altura y una corriente en chorro.

 

“La combinación de estos fenómenos provocará lluvias muy fuertes en Sonora y fuertes en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango”, indicó el SMN.

 

Por otra parte, el sistema frontal 39 se ampliará sobre el noreste del país y propiciará precipitaciones en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente frío sobre el norte del país.

 

Se prevé que dicho sistema se desplace hacia el este, para después alejarse de manera paulatina del territorio nacional.

 

Para la Mesa Central prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías en la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, además de viento del sur y sures de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

Por su parte, el organismo de la Conagua reportó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Campeche, con 36 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 9 grados.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...