BREAKING NEWS
#Noticiales


Caen acciones de Televisa y América Móvil

Por: marzo 11, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El mercado bursátil mexicano informó que las acciones de Televisa y América Móvil, cayeron luego de la mitad de esta jornada de hoy lunes, esto por las restricciones en las operaciones de las empresas del sector anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto en materia de la Reforma de Telecomunicaciones.
Por lo que se refiere a América Móvil, quien tiene el liderazgo en telefonía en América Latina,  sus acciones reportan una pérdida de 2.79 a 13.22 pesos, en tanto que las de Televisa que posee un 70 por ciento de la audiencia en la televisión abierta, tienen una disminución de 1.36 por ciento a 67.35 pesos.
En los inicios del 2012 el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray aseguró que la citada reforma tiene por objetivo llevar a cabo regulaciones asimétricas en sectores participantes dominantes y en el que se da un trato diferenciado y más estricto a los operadores líderes.
Sobre el Pacto por México, hay siete puntos en relación a la Reforma de Telecomunicaciones que van desde la creación del derecho al acceso a la banda ancha, reforzamiento del sector telecomunicaciones, mejoras a la competencia y creación de una agencia de la agenda digital de la segunda economía de la región.
Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...