BREAKING NEWS
#Noticiales


Buscan a un comandante más por violación de italiana en Quintana Roo

Por: febrero 22, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Una ciudadana, originaria de Italia, fue abusada sexualmente en Playa del Carmen, Quintana Roo. Los responsables son dos policías del municipio de Solidaridad, quienes fueron detenidos y han sido consignados ante el Juzgado Segundo de lo penal, radicado en aquella ciudad. Sin embargo, se busca a un tercer elemento que habría participado en el estremecedor  crimen.

Mardonio y José Manuel N son los presuntos responsables, ya fueron identificados, mientras que una tercera persona, quien presuntamente participó en el ilícito, se dio a la fuga y se trata del comandante, Ramón N.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo a través de un comunicado informó que los hechos ocurrieron el 12 de febrero pasado, alrededor de las cuatro de la madrugada, en un callejón ubicado entre la discoteca Cocomay y el Blue Parrot, cerca de la famosa Quintana Avenida de Playa del Carmen.

De acuerdo con el reporte, la joven de 24 años, quien vive en aquella ciudad turística, iba acompañada de un amigo, también italiano, quien festejaba su cumpleaños.

Ante la carencia de sanitarios públicos, el par de jóvenes se apartó hacia un callejón oscuro en donde fueron interceptados por los policías, quienes presuntamente les solicitaron tres mil pesos para no detenerlos por usar la vía pública como baño.

“Como no tenían dinero, los policías trataron de esposar a C.P. (iníciales con las que se identificó al joven), pero la joven italiana les pidió que no procedieran; sin embargo, el comandante les dijo que no, y que había que pagar. Como no tenían dinero los policías municipales se aprovecharon de la víctima”, se lee en el reporte de la Procuraduría.

El sábado pasado los policías fueron detenidos e ingresados a la cárcel municipal. Ayer, policias judiciales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de los dos agentes inculpados, quienes fueron puestos a disposición del juez Segundo, con base en la averiguación previa 435/2013, por los delitos de Violación y Abuso de Autoridad, considerando que ya estaban presos  por ultrajes a la autoridad.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...