BREAKING NEWS
#Noticiales


Brasil pone a prueba la seguridad para el mundial

Brasil realizó una prueba de seguridad durante el partido entre el Flamengo y el Vasco da Gama de cara al mundial que inicia en menos de dos meses.

El partido donde el Flamengo se corno como campeón carioca sirvió para ensayar un operativo policiaco donde pudieron experimentar con diferentes planes de seguridad ante la presencia de 50 mil aficionados entre dos equipos con una rivalidad histórica.

El ejercicio de seguridad estuvo dirigido por la Secretaria Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos que depende del Ministerio de Justicia. El objetivo de este operativo fue evaluar y orientar las acciones de seguridad con el fin de perfeccionar el desempeño de las fuerzas de seguridad de cara al mundial.

Además de la Policía Militarizada participó la Policía Civil, la Policía de Carreteras, la Policía Federal, los Bomberos y la Guardia Municipal, además de 5 militares de las Fuerzas Armadas.

La seguridad es una de las mayores preocupaciones que la FIFA tiene con Brasil de cara al mundial, por lo que un operativo así era necesario, aunque los problemas de seguridad en Brasil van más allá de los eventos que puedan ocurrir en los estadios, la seguridad de los turistas en las ciudades y sobre todo en Rio debe ser garantizada.

Relacionados

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP Veracruz, continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el reclusorio regional. ...