BREAKING NEWS
#Noticiales


#Brasil contra Dilma Rousseff

Por: agosto 17, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Brasileños indignados, cansados de la corrupción y la insatisfacción por la situación económica que se vive en Brasil, se apoderaron ayer de las principales calles del país. Por tercera vez este año, cientos de miles de personas marcharon para exigir el juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, a quien responsabilizan por el escándalo de sobornos en Petrobras y la recesión.

“Nunca tuvimos tanto robo en el gobierno como en todos estos años del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder. Nos están llevando a la ruina. Si Dilma continúa en la presidencia, Brasil no tiene futuro. Destruirá el país como lo hizo con Petrobras, que era nuestro gran orgullo”, aventuró a LA NACION la ingeniera forestal Gabriela Fontes, 41, quien asistió a la protesta en San Pablo, sobre la emblemática Avenida Paulista, acompañada de varios familiares y amigos, todos vestidos de verde-amarelo.

Para alivio del Palacio del Planalto, que siguió atentamente los actos, esta nueva oleada de manifestaciones en 25 estados y el distrito federal no parecía ser tan grande como la primera que sorprendió al gobierno con dos millones de personas el 15 de marzo, apenas dos meses y medio después de que Rousseff asumiera su segundo mandato.

Esta vez, el balance preliminar era de unas 800.000 personas, con las mayores concentraciones en San Pablo, Brasilia, Río de Janeiro y Belo Horizonte. El buen clima en todo el país, con temperaturas más dignas de verano que de pleno inverno, llevó a que mucha gente prefiriera disfrutar del día de ocio en vez de participar de la convocatoria realizada por los grupos cívicos Movimiento Brasil Libre, Vem Pra Rua y Revoltados Online.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...