BREAKING NEWS
#Noticiales


Brasil 3-0 España [Crónica]

Por: Junio 30, 2013 Sin comentarios

México, D.F Brasil venció a los fantasmas que le aquejaban en los últimos años y surgió en el mítico Maracaná para proclamarse Campeón de la Copa Confederaciones de la FIFA.

A penas a los dos minutos de juego un centro al área ibérica y de forma poco vistosa Fred remató desde el suelo para vencer a Casillas y poner el primer gol a  favor de los locales.

España intentó recuperarse de la sorpresa salir perdiendo el juego casi desde el vestidor y con ese fútbol espectacular y efectivo de los rojos, poco a poco balancearon el partido y lo inclinaron hacia ellos, Pedro poner el empate a uno con un disparo cruzado que venció a Julio Cesar pero apareció la pierna de David Luiz  que sacó el balón de la línea para mantener en cero la cabaña brasileña.

España continuó con la pelota en los pies, pero la velocidad y fútbol vertical de los brasileños detenían todos los intentos rojos.

El juegos siguió y a dos minutos de que se acabara el primer tiempo, Oscar filtró un enorme pase para Neymar que  sacó un disparo potente para vencer a Casillas y poner el 2-0 en contra de los europeos; así terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad otro enorme balón fue aprovechado por Fred para concretar su segundo gol de la noche y poner a los brasileños con media copa en las manos, al 47´los locales ya tenían el partido 3-0.

España tuvo la gran oportunidad de meterse en el juego, un tiro penal a favor de los ibéricos encendía la esperanza, pero Sergio Ramos envió su disparo por un lado de la cabaña de Julio Cesar y terminó por aplastar el animo de los rojos.

Las cosas siguieron sin moverse, España tenia la pelota pero Brasil era más peligroso, Gerad Piqué salio expulsado por una falta sobre Neymar y eso hundió aún más a los ibéricos.

Los brasileños tal vez no retomaron el nivel pero mínimo han recordado la historia ganadora que los caracteriza, una historia que parecía olvidada y hoy han desempolvado para proclamarse campeones de la Copa Confederaciones de la FIFA.

A poco más de un año para que el mundo vuelva sus ojos hacia esa legendaria tierra amazónica, El Scratch Du Oro recordó su grandeza para esperar la llegada del máximo evento deportivo;  la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Relacionados