BREAKING NEWS
#Noticiales


Bradley Manning se convertirá en mujer

Por: agosto 22, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Bradley Manning, ex soldado estadounidense, condenado ayer miércoles a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, anunció este jueves que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiar de género, y dijo ser mujer y llamarse “Chelsea”.

 

“Soy Chelsea Manning. Soy una mujer”, escribió Manning en una declaración leída en el programa “Today” de la cadena de televisión NBC.

 

“Dada la forma en que me siento y me he sentido desde mi infancia, quiero iniciar la terapia hormonal tan pronto como sea posible”, añadió. “Espero que me apoyen en esta transición”.

 

 

El ya ex soldado, de 25 años, es responsable de la mayor divulgación de documentos confidenciales y secretos del Gobierno de Estados Unidos.

 

Durante el juicio ante un tribunal militar en Ford Mead, Maryland, los abogados defensores de Manning mencionaron que el procesado tenía un el conflicto de identidad sexual.

 

Entre las pruebas presentaron una fotografía, en blanco y negro, que muestra a Manning con una peluca rubia y lápiz labial, que el entonces soldado había enviado a un terapeuta.

 

Según un experto en justicia militar presente en Fort Meade, si no prospera la vía de apelaciones, Manning, que ha sido expulsado del Ejército, deberá cumplir al menos un tercio de su condena para poder optar a la libertad condicional, previsiblemente en la cárcel militar de Fort Leavenworth, Kansas.

 

Por último, su abogado, David Coombs, anunció que pedirá al presidente Barack Obama la próxima semana que indulte a su cliente.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...