BREAKING NEWS
#Noticiales


Bo, el perro de la familia Obama [Fotogalería]

México, D.F.- Bo, deja de buscar donde no hay (en referencia a la pelota)», fue la frase que, acompañada de una fotografía de la mascota suplicando que alguien jugase con él, revolucionó las redes sociales.

 

Pero para Bo no es novedad convertirse en el centro de todas las miradas, tampoco de los objetivos de las cámaras. Sus fotografías son habituales en los perfiles de la Casa Blanca, sobre todo en los diferentes medios de comunicación.

 

Pero… ¿Quién es Bo?

 

La mascota de la familia del Primer mandatario de Estados Unidos llegó a la Casa Blanca hace más de cuatro años, un 14 de abril de 2009. Con su llegada, Barack Obama cumplía la promesa que había realizado el 4 de noviembre de 2008 en el discurso que ofreció tras convertirse en el primer presidente negro de la historia de su país.

 

Según la ficha oficial de la mascota, Bo es aficionada a jugar en los jardines de la Casa Blanca y salir a pasear junto a su familia: el mandatario estadounidense, la primera dama y sus hijas, Malia y Sashia. A Bo le encanta dormir cerca de las hijas del mandatario. Su comida favorita son los tomates. Su educación es obra de los entrenadores caninos del fallecido senador Ted Kennedy, que fue quien regaló el perro a las niñas.

 

Bo debe su nombre al fallecido abuelo materno de Malia y Sashia que tenía el apodo de Didley, como Bo Didley, el cantante de rock estadounidense. Además, sus primos tienen un gato que responde por el mismo nombre.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...