BREAKING NEWS
#Noticiales


Bloqueos en el Edomex y DF

Por: julio 4, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- En la caseta México-Cuernavaca, comienzan a llegar algunos manifestantes. Alrededor de las 9 de la mañana, había sólo unas 10 personas, pero aseguraban que más llegarían.

 

Unos metros antes de llegar a la caseta de peaje, hombres y mujeres provenientes de la zona del Ajusco y Coyoacán esperan que al lugar lleguen más de sus compañeros para proceder a la protesta.

 

En el sitio ya hay alrededor de 200 policías tanto de corporaciones locales como federales con escudos para replegar.

 

Mientras tanto en la autopista México-Querétaro, hay presencia de manifestantes en la caseta de Tepozotlán de la autopista. Son alrededor de 100 personas que rechazan las modificaciones al “Hoy no circula”. Hasta las 9 de la mañana no se registraban bloqueos, pues en la zona también hay elementos de seguridad del Estado de México.

 

En otro punto, a lo largo de la autopista México-Puebla, la presencia de la policía se incrementó en diversos puntos. El tráfico, advierten autoridades, es lento, pero no reporta mayores problemas.

 

Elemento de seguridad del Estado de México reportan que por la autopista a la altura de Santa Martha, Los Reyes y Chalco no se ha registrado  problema de tráfico antes de la hora pactada por los manifestantes. Estos puntos, al igual que otros que se incorporan a la carretera federal cuentan con presencia policiaca y representantes de algunos medios de comunicación.

 

En Eje 10 y Santa Catarina poco después de las 8:30 horas, un grupo de más de 100 inconformes se manifestó en Eje 10 y Santa Catarina, dirección México-Puebla.

 

 

 

Periférico y Ermita, minutos antes de las ocho de la mañana se reportó el segundo bloqueo en Periférico y Avenida Ermita Iztapalapa, un grupo de casi 300 personas que pertenecen al Frente popular Francisco Villa.

 

En Avenida Zaragoza, el bloqueo que se había registrado en Avenida Zaragoza con dirección hacia la capital poblana a la altura de la estación del metro Peñón de la Línea A, fue movido por granaderos alrededor de las 8 de la mañana.

 

Se trataba de un grupo de más de 50 personas las que cerraron la avenida.

 

Por último, en Eje 6 y Guelatao un grupo de alrededor de 150 personas realizan un bloqueo, usando llantas y piedras arrancadas de las banquetas como barricadas. Ya hay presencia de granaderos.

 

El anuncio de los opositores a la medida anunciada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera de restringir la circulación de vehículos cuatro sábados al mes, se dio desde ayer en redes sociales.

 

La convocatoria especificaba que la reunión de automovilistas inconformes fuera a las 6 de la mañana en los cinco accesos carreteros de la Ciudad de México para que a las 7 de la mañana de procediera al bloqueo de casetas.

 

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública del DF movilizó a sus elementos desde las 6 de la mañana.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...