BREAKING NEWS
#Noticiales


#BlackMonday, se hunde la economía mundial

Por: agosto 24, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- #BlackMonday (Lunes Negro) se convierte en un #Noticial en las redes sociales, y cuando hablamos de preocupación, no nos referimos a que las clases comenzaron en México; si no sobre la angustia a nivel mundial sobre la situación de la economía china ya que ha provocado hundimiento de las bolsas asiáticas, tanto que arrastró en picada a las europeas y golpeó fuerte a América Latina.

La Bolsa de San Pablo también abrió hoy en fuerte baja cuando su principal indicador, el Bovespa, caía hacia las 11 de la mañana 5,74 por ciento, con un descenso de 2.617,27 unidades, hasta los 43.101,97 puntos.

Mientras tanto, en Shanghai lideró el desplome general, con una caída del 8,49%, después de haber llegado a perder el 9% durante la sesión, su mayor caída en un día desde el 8,8% que perdió el 27 de febrero de 2007.

Si fuera poco, el Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la jornada con una pérdida del 4,61%, cayendo a su nivel más bajo en seis meses, tras cinco sesiones consecutivas en rojo.

El contagio llegó hasta la Bolsa de Taiwán, que cerró con una caída del 4,84% tras llegar a ceder un 7,46%, y Hong Kong que perdió más del 5%.

El ´virus´ se expandió hasta Europa, donde las principales plazas bursátiles se derrumbaron estrepitosamente.

Por ejemplo, la Bolsa de Milán se desplomó y hacia las 15:40 hora local veinte de los cuarenta valores que cotizan en el selectivo estaban suspendidos. En París aceleró su desplome esta tarde y perdía más del 7,5 % a dos horas del cierre de la sesión.

Madrid caía más del 6%, Fráncort 4,62% y Londres 4,20%. Y otras bolsas como la de Amsterdam perdían más del 7%.

Los mercados financieros latinoamericanos también se vieron arrastrados por el desplome en su apertura.

En México, el índice de bolsa IPC abrió con una caída del 4,54 por ciento a 40.259,18 puntos a las 1353 GMT, mientras que en Brasil, el Bovespa de la Bolsa de San Pablo se hundía 4,99 por ciento a 43.437,1 puntos. Las monedas de las dos principales economías latinoamericanas también caían a mínimos.

La bolsa argentina también colapsó. El índice Merval de Buenos Aires caía un 5,05 por ciento a 9.965,07 unidades a las 11.10, con lo que acumula una seguidilla de seis sesiones en baja durante las que cae un 14,65 por ciento.

El índice de acciones IPSA, que reúne los 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago, perdía un 3,05 por ciento a 3.606 puntos a las 11.05 hora local.

Desde entonces, se han esfumado al menos el equivalente a 5 billones de dólares en valor de las Bolsas mundiales.

Co información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...