BREAKING NEWS
#Noticiales


Bimbo maneja publicidad engañosa: Profeco

Por: julio 5, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Bimbo fue sancionado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ya que dio información engañosa a los consumidores de roles de canela y glaseados.

“PROFECO inmovilizó 20 mil 772 envases de pan dulce y roles que fabrica la empresa panificadora “Bimbo”, ya que daña  la economía de la ciudadanía”,  comentó el organismo dirigido por Alfredo Castillo Cervantes.

Ante las frecuentes denuncias presentadas por los afectados, la Dirección General de Verificación y Vigilancia practicó un operativo de supervisión a las instalaciones de la citada negociaciones, ubicadas en Mimosas N° 117, Colonia Santa María Insurgentes, para vigilar que las promociones u ofertas que anuncia al consumidor sean veraces y comprobables, ajustándose a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Así mismo practicó una visita de verificación en Nueva Wal-Mart de México, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas número 303, Colonia Buenos Aires, donde  constató que dicho producto no se vende en tiendas de autoservicio, solo en tiendas de conveniencia.

Por último PROFECO hizo una inspección a la tienda Oxxo, que se localiza en la calle de Vicente Suárez N° 153, Local B, Colonia Condesa, de la Delegación Cuauhtémoc, en la cual se inmovilizaron 17 productos (7 roles glaseados y 10 roles de canela) por ofrecer información engañosa respecto de la leyenda 3 X 15 por 15 pesos.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...