BREAKING NEWS
#Noticiales


Satya Nadella

Por: febrero 4, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Microsoft y Bill Gates se separan ya que se dio a conocer que el co-fundador dejará la presidencia del consejo de administración del grupo informático estadounidense, esto luego de ser nominado un nuevo director ejecutivo, Satya Nadella.

Nadella, quien se encargaba hasta ahora de las actividades para empresas e informática virtual (cloud), sucede con efecto inmediato a Steve Ballmer, que había anunciado en el verano su intención de dejar el puesto, según un comunicado de Microsoft. Por su parte Bill Gates se desempeñará como “consejero tecnológico” del grupo.

Ballmer, de 57 años, anunció su retiro en agosto, después de trabajar para Microsoft desde que se sumó como el empleado número 30 de la empresa en 1980. Desde entonces Microsoft busca un sucesor.

También Nadella es una figura que lleva 22 años en Microsoft. Su trayectoria sería de gran ayuda en el trabajo con los ingenieros de la empresa, según los analistas.

Los medios especulan con que el sucesor de Gates podría ser John Thompson, miembro del consejo de administración de Microsoft y ex CEO de la empresa de antivirus Symantec. Sin embargo, el “Wall Street Journal” añade que Thompson, ex ejecutivo también de IBM, no está contento con la idea y podría aceptar sólo por presiones del resto del directorio.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...