BREAKING NEWS
#Noticiales


Benito Juárez

Por: Marzo 21, 2013 Sin comentarios

En San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 nació Benito Juárez,  era descendiente de indígenas zapotecas; con educación, esfuerzo y voluntad, logró titularse como abogado en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca en  el año de 1833.

Se desempeñó en diversos cargos públicos en su estado natal: regidor, diputado local, juez civil, secretario de gobierno y en 1847, Gobernador.

En 1853 a raíz de diferencias con Antonio López de Santa Anna se exilió en Estados Unidos, para el año siguiente formar parte del Plan de Ayutla, tras cuyo triunfo fue nombrado Secretario de Justicia.

Fue electo presidente de la Suprema Corte de Justicia en 1857,  labor que desempeñó hasta diciembre de ese año, cuando se hizo cargo de la presidencia del país.

A partir de ese momento y hasta su muerte en 1872, dirigió el gobierno durante las etapas históricas de la Guerra de Reforma, la Intervención Francesa, el segundo imperio y la restauración de la República.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...