BREAKING NEWS
#Noticiales


Beneficios de la proloterapia en lesiones deportivas

Por: diciembre 18, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Anteriormente hemos hablado sobre la proloterapia, es un tratamiento médico a base de inyecciones proliferantes para aliviar el dolor causado por lesiones músculo esqueléticas, lo que la hace una excelente opción para los atletas al presentarse lesiones en sus carreras deportivas, dado que es un tratamiento en consultorio, que puede incluso evitar la cirugía.

 

Algunas de las lesiones y los deportes que se practican al sufrirlas, que se pueden tratar con proloterapia:

 

  • Una de las lesiones más comunes entre los jugadores de tenis, es el codo de tenista o epicondilosis, ésta es una enfermedad  degenerativa que afecta los tendones de la muñeca.
  • Tanto en el béisbol, como en el tenis y el fútbol americano una lesión frecuente es el hombro de lanzador, que afecta los tendones del manguito rotador.
  • Los jugadores de fútbol dada la exigencia del deporte, suelen padecer  lesiones de ligamentos o meniscos en la rodilla, así como de pubalgia, una lesión que afecta los músculos abductores  y abdominales.
  • Entre los deportistas que practican rugby así como fútbol americano, son muy comunes por el contacto físico las lesiones de cuello y columna.
  • En el básquetbol las áreas más afectadas en los deportistas son el tendón de Aquiles y el rotuliano, por los frecuentes saltos, así como también las lesiones en pies y tobillos.

Éstas y muchas más lesiones deportivas pueden ser tratadas con éxito con proloterapia, y de esta manera evitar la cirugía y aliviar el dolor; lo que beneficia a los deportistas dado que pueden seguir con su carrera en menor tiempo.

 

No está demás decir que la proloterapia no es solo para deportistas, es  un tratamiento para el dolor músculo esquelético en general, aunque es importante que el médico realice una valoración previa para saber si se es candidato a la proloterapia.

 

En México es uno de los médicos más reconocidos que ofrecen proloterapia  el Dr. Mauricio Arouesty.

En la página http://mauricioarouesty.com pueden encontrar mayor información sobre la proloterapia.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...