BREAKING NEWS
#Noticiales


Beatriz Rodríguez de Nuevo León, gana oro en la división Walter sub-15 de Taekwondo

Por: Mayo 19, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Durante el día de actividades en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, y segundo de combate,  la “Ola Azul”, continua en la cosecha de preseas, en la jornada matutina conquistaron un oro, una plata y un bronce de la división Sub-13, por la tarde la Sub-15 solamente se llevó un bronce.

Beatriz Rodríguez fue la encargada de la primera alegría en la división Walter Sub-13, ya que de una manera formidable, dominó desde el principio a Diana Sofía Maier del Distrito Federal, con un total de 21-15 puntos, para así ganar el tan ansiado primer sitio.

A pesar de tener buena ventaja la pequeña miraba constantemente el marcador, pues sabía que su rival era una de las favoritas, pero confiada en su estrategia y siguiendo las indicaciones del entrenador, mostró superioridad, convirtiéndose en campeona nacional.

“Al principio estaba muy nerviosa, pero me fui acoplando, durante el combate me sentía feliz por la ventaja, pero nunca me quise confiar pues en cuestión de segundos o con un movimiento pueden subir mucho”, comentó la pequeña campeona.

Así mismo expresó, “esta es mi primera Olimpiada la cual fue una gran experiencia, estoy muy contenta con el resultado y con el apoyo de mí entrenador, David Omar Casango “, dijo la originaria de Monterrey.

Minutos después Alicia Rodríguez de la división Light Fly Sub-13, dio un gran espectáculo contra Alejandra Ramírez de Chihuahua, pues durante la competencia defendían cada uno de los puntos, la neolonés anotó primero, pero a los segundos Alejandra comenzó a subir el puntaje, para mantenerse 9-7, la representante de Nuevo León dio una patada que incrementó a 10-9, pero no duro mucho, pues Alejandra se defendió quedando 12-10 a favor de Chihuahua.

“Estoy feliz, aunque si me hubiera gustado quedarme con el oro, sé que vendrán más oportunidades y me prepararé más para eso”, comentó Alicia.

Una presea más se logró obtener en la categoría Middle Sub-13, Ana Sofía Castro fue la ganadora del bronce, diciendo estar muy feliz por obtener un lugar a nivel nacional.

Por último, ya en Welter Sub-15 Isac Alvarado, también se llevó el bronce, frente a él estuvo Jalisco y Distrito Federal, de esta manera se cierra la primera etapa de Taekwondo, con un total de 20 preseas, diez oros, nueve bronces y una plata.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...