BREAKING NEWS
#Noticiales


Barack Obama y las redes sociales [Análisis]

Por: noviembre 5, 2012 Sin comentarios

Estamos a unas horas literalmente de que las elecciones en Estados Unidos se lleven a cabo y por todos los analistas se escucha la posibilidad  de que el actual Presidente Barack Obama se mantenga otro periodo al frente de la Casa Blanca.

¿Basó Barack Obama su estrategia esta ocasión en internet?

Bien, para decir esto debemos hacer un pequeño y rápido comparativo entre la estrategia de Barack Obama  en su campaña electoral del 2008 y claro está, la de esta ocasión.

Barack Obama en el 2008 hizo en las Elecciones EU, una estrategia que estuvo acorde con la concepción de aldea global: Keep it real, keep it local.

En esta ocasión el producto político que es Barack Obama tuvo que mostrarse no sólo en las redes sociales, sino también en una intensa actividad de tierra donde simpatizantes estuvieran llenando los espacios públicos de las calles y las charlas a favor de Barack Obama.

Las redes sociales, internet, viralidad y propaganda, tuvieron que estar en sintonía para movilizar multitudes y recaudar recursos económicos pero no como en el 2008 así que con este cartucho ya utilizado en el 2008, Barack Obama tuvo que sacar del armario a verdaderas estrategas de campañas políticas tradicionales para que no sólo su éxito se base en la internet sino también a que movilizó gente por todo el país.

Como corolario, entendamos que redes sociales, internet, viralidad y propaganda no fueron desdeñadas por Barack Obama sino que desde 2008 ha sido el rey de la política norteamericana en este rubro, por lo mismo ahora fue no sólo en este sentido por los votantes sino también en una muy planeada estrategia en las calles.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...