BREAKING NEWS
#Noticiales


Barack Obama llega con 4% de ventaja a las urnas.

Por: noviembre 4, 2012 Sin comentarios

En más de una ocasión he tenido que explicar que Barack Obama quizá se confió un poco al enfrentarse a un republicano como Mitt Romney, que pensaba estaba derrotado desde el momento en que lo nombraron candidato por los conservadores en las elecciones EU.

Sorpresa…

Barack Obama en el primer debate se encontró con una confianza desbordada al grado que jamás imaginó que Mitt Romney lo haría ver mal, lo haría ver incómodo y fuera de cancha, vamos, como si fuera Barack Obama no el presidente de Estados Unidos sino alguien que esta “novateando” en un debate televisivo a nivel nacional.

Barack Obama  tuvo que remontar esa ventaja sorpresiva de Mitt Romney a marchas forzadas ya que a los ojos de la sociedad norteamericana, Mitt Romney podrían ser Presidente, en las elecciones EU varias casas encuestadoras llegaron a poner al republicano hasta uno o dos puntos por encima de Barack Obama y eso era inconcebible.

El segundo y tercer debate, Barack Obama ganó ya que demostró que tiene el poder en la mano y con cifras, datos duros y explicaciones que da quien sabe perfectamente algo, demuestra de qué está hablando, Barack Obama comenzó a remontar la ventaja o la impresión de ventaja que Mitt Romney mostraba tener.

En estas elecciones EU, estamos por ver que Barack Obama llega a las urnas donde millones de norteamericanos decidirán por quién quieren ser representados en los próximos 4 años, sólo con una diferencia del 4 por ciento, algo que no es muy grato ya que la jornada electoral podría prolongarse hasta muy tarde.

¿Quién fue el culpable de esta situación al menos, en encuestas reflejada de Barack Obama?

El propio presidente y su equipo de campaña que a diferencia del 2008, no quisieron hacer mucho ruido en redes sociales y apostaron mejor a una estrategia de tierra. Pasaron de ser reyes y señores de la imagen en internet, a pálidos en una campaña 360 que hoy los hace llegar con una comprometida ventaja a las urnas.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...