BREAKING NEWS
#Noticiales


Bangladesh

Por: mayo 6, 2013 Sin comentarios

La policía antidisturbios de Bangladesh se convirtió en un #Noticial en las redes sociales ya que   dispersó este lunes una manifestación de decenas de miles de islamistas y cerró dos canales de televisión, al día siguiente de las violentas concentraciones en las que murieron al menos 36 personas en las calles de Dacca, transformadas en un campo de batalla.

Un canal de televisión proislámico que difundió en directo la represión policial del lunes por la mañana en Motijheel tuvo que interrumpir la difusión de sus programas debido a la irrupción de 25 policías vestidos de civil en sus locales, expresó uno de los responsables de Diganta Television. La cadena Islamic TV también tuvo que detener sus emisiones.

Centenares de personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, los más violentos registrados en Dacca desde la independencia de Bangladesh, uno de los países más pobres del sudeste asiático, hace unos 40 años.

Decenas de manifestantes fueron detenidos y el líder del movimiento Hefajat e Islam, Allama Shah Ahmad Shafi, que encabezó las manifestaciones, fue escoltado por la policía hasta el aeropuerto de Dacca, donde lo subieron en un avión rumbo a Chittagong, la segunda ciudad más importante del país.

Por último, para calmar la situación, la policía insistió en destacar que Allama Shah Ahmad Shafi, de 90 años, no había sido detenido.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...