BREAKING NEWS
#Noticiales


Banco de México presenta nuevo billete de 50 pesos

Por: Mayo 7, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El banco de México puso en circulación el nuevo billete de 50 pesos, junto con la nueva incorporación de elementos de seguridad, los cuales cuentan con una avanzada tecnología para reducir la falsificación de los mismos.

Durante la presentación, el gobernador del instituto central, Agustín Carstens, aseguró que se busca dar mayor certeza y confianza a la población de que tiene billetes auténticos.

También se dio a conocer que los billetes que más falsificación tiene son los de $50 pesos, pues de cada millón que circula, por lo menos 278.4 carecen de un valor monetario.

Las características del nuevo billete es que contiene una nueva mariposa bicolor impresa sobre una ventana transparente, la cual cambia de tono con el movimiento, así mismo contiene relieves sensibles al tacto, que se encuentran ubicados en el retrato de José María Morelos y Pavón, en los cañones, en los textos “Banco de México” y “Cincuenta Pesos” y en los números 50.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...