BREAKING NEWS
#Noticiales


Banamex se consolida como el mayor grupo financiero de México

Por: Abril 27, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Grupo Financiero Banamex, a través de un comunicado indicó este lunes sus resultados financieros al 1T15, donde se consolidó como el mayor grupo financiero del país al alcanzar una captación integral de $1.6 billones de pesos y una base de capital de $172 mil millones de pesos, las cifras más altas en la industria financiera.

 

Durante 1T15, Banamex registró una utilidad neta de $4,841 millones de pesos, 111.8% mayor a la de 1T14. A su vez, el Grupo Financiero reportó en el 1T15 una utilidad de $3,259 millones de pesos, 282.5% mayor al mismo periodo del año anterior.

 

De igual forma,  mantuvo el liderazgo en los recursos administrados a través de sociedades de inversión, las cuales llegaron a los $482 mil millones de pesos, con un crecimiento de 7.9% ó $35 mil millones de pesos, el mayor incremento de la industria.

 

Es así, como Afore Banamex se mantiene como una de las principales administradoras de fondos de pensiones, administrando el ahorro para el retiro de 7.7 millones de mexicanos con activos por cerca de $407 mil millones de pesos, los cuales presentaron un crecimiento del 13.2% anualó $47 mil millones de pesos.

 

Por su parte,  Standard &Poor’s y Fitch Ratings mantuvieron a Banamex con las calificaciones crediticias más altas del sector bancario en México. S&P asigna a Banamex una calificación de fortaleza individual de “a-”, la más alta del sistema, y único banco en México con este nivel de calificación. De igual manera, Fitch otorga a Banamex una calificación de viabilidad de “a”, la de mayor nivel, lo que lo convierte en el único banco en México con este grado de calificación.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...