BREAKING NEWS
#Noticiales


Bajas temperaturas en Europa cobran la vida de 11 personas

Por: enero 23, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El mal tiempo que se está presentando en el viejo continente trae como consecuencia el paro de actividades en el transporte de diversos países, dentro de los que destaca el Reino Unido, así como el fallecimiento de varias personas en Rusia y Polonia.

El Reino Unido es de los más afectados en cuestión de transporte ya que los aeropuertos y líneas ferroviarias volvieron a sufrir problemas en el quinto día consecutivo del temporal de nieve e intenso frío que azota el país, de esta forma se han cancelado más de 200 vuelos el día de ayer.

Las autoridades piden a los usuarios tomar medidas correspondientes antes de salir de casa.

Otro de los países que se encuentran afectados por el frío es España ya que se presentó la primera nevada, con lo cual se consideran 40 provincias en zonas de riesgo por nieve, vientos, olas y temperaturas mínimas, informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Madrid es un caso específico ya que se encuentra en alerta naranja por acumulación de nieve hasta de cinco centímetros de altura, de tal forma que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado la alerta en la comunidad.

En Rusia, las bajas temperaturas han cobrado la vida de por lo menos 11 personas en las últimas 24 horas.

“Cinco personas han muerto en la región de Tiumén (Siberia), una en Moscú y otra más en la región de Leningrado. En lo que va de invierno han fallecido en Rusia más de 189 a consecuencia del frío entre ellas un niño”, declararon las autoridades sanitarias del país.

Polonia se suma a los países con personas muertas por las bajas temperaturas, ya que ha cobrado la vida de por lo menos 19 personas en lo que va del año, según informes del Ministro polaco de Interior.

Las personas fallecidas por congelación del mes de noviembre pasado a la fecha ascienden a más de 90.

El portavoz Ministerial informó que cuatro personas más perdieron la vida a causa de una mala combustión de sistemas de calefacción casera.

Con información de agencias.

Relacionados

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...