BREAKING NEWS
#Noticiales


Azacapotzalco

Por: mayo 28, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Los hospitales y edificios de Petróleos Mexicanos (Pemex), últimamente se encuentran en el ojo del huracán, han sido punto de anomalías, al grado de tener que evacuar a todo su personal tras  falsas alamas o recordemos el siniestro ocurrido el pasado 31 de enero del 2013 donde gas metano y  un chispazo causaron explosión en la torre de Pemex  dejando como saldo 37 personas fallecidas.

 

En días pasados, un olor a gas fue el motivo de desalojo de más de 300 personas del Hospital Central del Sur Pemex, ubicado sobre el Anillo Periférico -Blvrd. Adolfo Ruiz Cortines- esquina con la avenida Línea 1, en la colonia Residencial Pedregal Picacho, delegación Tlalpan.

 

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local, empleados del sanatorio contactaron a los servicios de emergencia porque temían que en el área de la cocina hubiera una fuga de gas.

 

Al hospital acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil delegacional para realizar una inspección en el edificio.

 

Después de una hora, los vulcanos informaron que la situación estaba bajo control y explicaron que el olor se originó por una mala combustión en la instalación de gas.

 

Cuando la situación se normalizó, empleados, médicos, pacientes y visitantes regresaron al hospital.

 

Es así como,  la mañana de este jueves fue desalojado el Hospital Central de Pemex Norte, en la delegación Azcapotzalco, debido a una llamada anónima amenazando sobre la presencia de un artefacto explosivo.

 

Fueron desalojadas alrededor de mil personas entre personal del hospital, pacientes y familiares de internado.

 

Ante dicha llamada, la delegación confirmó que la situación en la zona ya se encuentra en calma pues todo se trató de una falsa alarma.

 

¿Es necesario tener mayor control en los hospitales de Pemex y evitar faltas alarmas o fugas de gas que se convierten en tragedias?

Relacionados