BREAKING NEWS
#Noticiales


Axalta presenta investigación para mejorar recubrimientos automotrices

Por: agosto 14, 2014 Sin comentarios

Jingguo Shen, Químico Senior de Axalta Coating Systems, presentó una investigación sobre una colaboración internacional en la formación de la película para recubrimientos en la 248a American Chemical Society (ACS) National Meeting celebrada en San Francisco, California. El equipo del Dr. Shen lo conforma renombrados investigadores de los EE.UU., el Instituto de Química Macromolecular de la Academia de Ciencias de la República Checa (IMC) y SYNPO basada en Pardubice, República Checa. Líderes expertos en una variedad de disciplinas de química y ciencia de polímeros atienden a esta reunión anual.

El grupo trabajó para comprender de forma más profunda los procesos químicos y físicos fundamentales que tienen lugar durante la formación de la película. En particular, el equipo estaba interesado en descubrir cómo diversos disolventes afectan estos procesos. Este trabajo tiene por objetivo permitir a los formuladores de recubrimientos seleccionar un solvente que proporcione óptimos resultados a las propiedades de la película.

“El disolvente juega un papel crucial en las formulaciones de recubrimientos de poliuretano, no sólo al proporcionar solubilidad necesaria para facilitar la aplicación del recubrimientos, sino también al influir el curado y vitrificación de la película para recubrimientos automotrices”, explica el Dr. Shen. “La selección del disolvente y su atrapamiento/liberación durante la aplicación del recubrimiento y procesos de curado pueden afectar la formación de la película y la apariencia final de los recubrimientos para automóviles.”

Una de las partes más importantes del estudio fue la identificación de los factores que influyen que tan rápido es liberado un solvente, lo que puede afectar la apariencia final del recubrimiento. Se espera que este trabajo beneficie a los clientes, Axalta espera poder continuar optimizando y diseñando productos para maximizar la apariencia final de los recubrimientos automotrices.

“En Axalta, las necesidades de calidad y los clientes son el objetivo de nuestra investigación de productos y las iniciativas en el  desarrollo de nueva soluciones”, asegura Panos Kordomenos, Senior Vicepresidente y Jefe de Tecnología de Axalta. “Nuestros productos están respaldados por una profunda comprensión de la ciencia y la tecnología. Esta investigación en colaboración, integra la experiencia y conocimiento de los recubrimientos y polímeros de Axalta, IMC y SYNPO. Esto demuestra el compromiso de Axalta para el desarrollo de mejores recubrimientos para la industria automotriz y, en última instancia, para sus consumidores”.

Relacionados