BREAKING NEWS
#Noticiales


Aviacsa ya no volará; pierde permiso

Por: Marzo 15, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Este jueves venció el certificado de operador aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) de Aviacsa, con lo que las posibilidades de que la firma vuelva operar son bajas, esto tras salir de su concurso mercantil el pasado mes de enero de 2011.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entregó dicho documento el 11 de marzo del mencionado año, debido a que acreditó satisfactoriamente en su momento, sus capacidades en términos de la Ley de Aviación Civil y de la normatividad correspondiente, ante dichas autoridades.

Así mismo ni la empresa que es propiedad de Grupo Madero ni la SCT han informado sobre algún avance o acercamiento de los dueños de la aerolínea para que reinicie operaciones.

La aerolínea Aviacsa solicitó entrar a concurso mercantil derivado de su deterioro en su capacidad financiera, no sin antes, ser suspendida por la SCT en 2009 por seguridad, no obstante logró salir de dicha figura jurídica 18 meses después.

El total de los adeudos rondaba la cifra de mil 750 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 960 correspondían al Servicio de Administración Tributaria y 260 a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), mientras que a los grupos aeroportuarios y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se les adeudaban 203 y 127 millones de pesos, respectivamente.

Por último, bajo este panorama, Aviacsa llegó este jueves al término de la vigencia de su AOC, sin que haya iniciado operaciones y de acuerdo con el documento de la SCT hasta el mes de octubre de 2012 “continúa sin llevar a cabo operaciones por razones ajenas a la Dirección General de Aeronáutica Civil”.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...