BREAKING NEWS
#Noticiales


#AutopistaDgoMzt

Por: octubre 17, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- #AutopistaDgoMzt se convierte en un #Noticial en las redes sociales ya que la autopista Durango-Mazatlán, fue inaugurada este jueves por el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto. Dicha vialidad consta de 230 kilómetros y permitirá solucionar los problemas de transporte en la Sierra Madre Occidental.

 

“México festeja la apertura de esta obra, ya que es una opción competitiva para el tránsito de bienes de consumo y desarrollo de transporte multimodal, a través de la conexión del puerto de Matamoros y el corredor del Este de Estados Unidos con el puerto de Mazatlán”, recalcó el Ejecutivo Federal.

 

La autopista cuenta con 115 estructuras entre pasos, puentes y viaductos construidos, los cuales suman 12.5 kilómetros de longitud, además de 16 entronques, cuatro casetas de cobro, dos centros de control de túneles y 16 túneles.

 

De acuerdo con información de la SCT, la vialidad permitirá la reducción de tiempo de recorrido de 3.5 en el caso de automóviles y de seis horas para los camiones de carga, con un ahorro de 75 kilómetros, aunque la dependencia no dio un aproximado del cobro de cada caseta.

 

Entre los tramos principales de dicha vía están el Puente Baluarte, considerado el más alto y largo de Latinoamérica, cuya obra fue terminada por la empresa Tradeco y se ubica en la Sierra del Espinazo del Diablo, entre Durango y Sinaloa, con una longitud de mil 124 metros con una altura sobre la barranca de 394 metros.

 

Por último, la autopista también cuenta con el puente “El Sinaloense”, que mide casi dos mil 800 metros y fue construido por Grupo Hermes y PCC Construcción, cuenta con una galería que corre a lo largo del mismo y que será usado en caso de emergencia, además de que tiene señalización e iluminación de primera generación y cumple por arriba del promedio de los estándares de seguridad.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...